Saltear al contenido principal
Especialistas en Cirugía capilar. Alopecia en la Mujer. Regeneración capilar. Trasplante capilar. Técnica Fue
FUE: ¿Cuánto Tiempo Llevará Ver Los Resultados?

FUE: ¿Cuánto tiempo llevará ver los resultados?

El trasplante de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés ) es una solución extremadamente eficaz y popular para la pérdida del cabello, pero los resultados, aunque impresionantes, no son inmediatos. Los clientes que estén interesados ​​en seguir este tratamiento deben familiarizarse con las etapas que su cabello deberá atravesar antes de que se logre el efecto final.

¿Qué es FUE?

FUE es una técnica de trasplante capilar que consiste en extraer hasta 4000 folículos capilares de donantes individuales de un área de la cabeza y trasplantarlos a un área calva. Esto crea una nueva línea de implantación y, finalmente, un nuevo crecimiento del cabello. El procedimiento en sí, toma solo un día.

¿Cuándo comenzaré a ver resultados?

Aproximadamente una semana después del tratamiento, el enrojecimiento, la hinchazón y la formación de costras después de la cirugía disminuirán y, para el día 10, los injertos deben estar firmemente colocados. Esto significa que puede reanudar su régimen habitual de lavado, peinado y corte.

Puede alarmarse al ver que comienza a perder cabello en las primeras semanas y su cabello comienza a lucir como antes del trasplante. Esto es completamente normal debido a que el folículo entra en una fase inactiva después de haber sido brevemente privado de suministro de sangre. Solo se pierde el cabello, no el folículo. Es el folículo el que permite el crecimiento, siempre que esté intacto, el crecimiento del cabello seguirá.

A medida que el cabello comienza a crecer después de unos 3 meses, su cuero cabelludo puede mancharse y desarrollar una apariencia similar al acné. Esta es una buena señal, ya que significa que los pelos están tratando de abrirse paso. Los primeros vellos que veas pueden ser muy finos e incluso incoloros, pero comenzarán a volverse más gruesos y llenos de color. El crecimiento puede ser incluso un poco desigual, pero todo esto es parte del proceso de crecimiento inicial y se igualará con el tiempo.

La mayoría de los nuevos cabellos aparecerán alrededor de los 5 o 6 meses, y entre los 8 y 10 meses el pelo será más largo y más grueso a medida que los folículos alcancen la madurez. Se puede ver los resultados finales alrededor de un año, pero esto puede llevar hasta 18 meses y luego el color y la textura pueden continuar desarrollándose y cambiar ligeramente.

Todos somos diferentes y experimentamos diferentes tasas de crecimiento del cabello, por lo que todos los plazos se basan en experiencias. Lo único de lo que estamos seguros es que valdrá la pena esperar.