Saltear al contenido principal
Especialistas en Cirugía capilar. Alopecia en la Mujer. Regeneración capilar. Trasplante capilar. Técnica Fue
FUE: ¿Puede Un Trasplante Capilar Dar Siempre Cobertura Total?

FUE: ¿Puede un trasplante capilar dar siempre cobertura total?

La decisión de iniciar un procedimiento de trasplante de cabello es importante y es comprensible que nuestros clientes tengan una serie de preguntas e inquietudes al respecto.

La pregunta que surge más que la mayoría es: ¿recibiré cobertura completa de un trasplante? En otras palabras, existe un deseo natural y comprensible de poder pasar nuevamente los dedos por una cabeza llena de cabello nuevamente.

Trasplante, no generación

Lo primero que debe recordar es que este procedimiento, denominado Extracción de la Unidad Folicular (Pelo) , es técnicamente una redistribución del cabello. No importa cuán hábil sea el cirujano, no pueden conjurar cabello nuevo ni crear nuevos folículos capilares; tiene que ser trasplantado de otras partes del cuero cabelludo donde el cabello existente es más grueso y se coloca con cuidado en el área que necesita cobertura.

¿Cuánto pelo se puede cosechar?

Para responder a la pregunta de cuánta cobertura puede esperar obtener de un trasplante, primero debemos explicar por qué el cabello del donante se toma de la parte posterior o los lados de la cabeza. En pocas palabras, es porque esta área es resistente a la hormona dihidrotestosterona, o DHT, que es la hormona responsable de la calvicie de patrón masculino. Esta es la razón por la que es raro que los hombres pierdan cabello de estas áreas de la cabeza y por qué se extrae el cabello del donante para cubrir una zona calva o aumentar la densidad del cabello en las áreas que retroceden.

Dependiendo del área que se cubrirá, hay tanto cabello disponible para la extracción del área donante para evitar daños a esta parte del cabello.

Una unidad folicular, o injerto, contiene 1-5 hebras de cabello y en promedio hay 90-120 unidades, o 100-250 pelos, por centímetro cuadrado. Alrededor de un tercio de todos los folículos en el área donante se pueden extraer.

Con un procedimiento FUE podría haber un promedio de un máximo de 6,600 unidades disponibles, lo que parece mucho, pero si hay calvicie extensa en un área grande, entonces no es realista esperar una cobertura del 100% de un trasplante.

Planificación para la mejor cobertura posible

No todos los 6,600 injertos se pueden extraer a la vez; puede necesitar varias sesiones para esto. Nuestros cirujanos de trasplante con experiencia, por lo tanto, planificarán cuidadosamente cómo se extraerán los injertos a fin de evitar la creación de zonas calvas en el área del donante y tendrán en cuenta las posibilidades futuras de pérdida de cabello. Tenga la seguridad de que el resultado será un resultado agradable y una atractiva mata de pelo.